Félix López-Rey, concejal de ‘Más Madrid’: "En Orcasitas tenemos hasta un subdirector del Gobierno de España"

  • Presenta su libro ‘Orcasitas, memorias vinculantes de un barrio'

Félix López-Rey, concejal de ‘Más Madrid’, siempre se ha caracterizado por su activismo social y vecinal. En este caso, nos habla en la sección 'Compermiso' de Madrid Directo Onda Madrid de un libro dedicado al barrio de su infancia, Orcasitas. Presenta un libro: ‘Orcasitas, memorias vinculantes de un barrio'.

“Tenía una necesidad de que este libro saliese”

Enrique Villalobos, Presidente de la Federación regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, también participa en este libro que muestra a un Orcasitas de chabolas y vertederos, tal y como fue en sus comienzos.

“Otras cosas siguen estando ahí. La gente gana 800 y 900 euros, por ejemplo. Necesidades sigue habiendo y estamos a la cabeza de fracaso escolar, paro juvenil…”, dice Félix.

Enrique habla del barro, de un Orcasitas en donde no había agua, del momento en el que llegó el primer retrete… “Pero de Orcasitas también salen médicos, políticos, abogados…Gente que con muy pocas posibilidades, consiguen mucho”.

"Lo que se trata es de dar un mínimo de oportunidades a la gente" (Félix López-Rey)

“En Orcasitas tenemos desde un subdirector General del Gobierno de España como es Eloy Cuellar, hasta Maica, jefa de enfermería del 12 de octubre… Lo que se trata es de dar un mínimo de oportunidades a la gente, y estamos retrocediendo. Las administraciones lo que deben hacer es dar oportunidades a la gente”, dice Félix.

“Orcasitas fue uno de los grandes impulsores de la Asociación vecinal para combatir las grandes desigualdades”, recuerda Enrique, quien puntualiza sobre todos los problemas que siguen teniendo desde este tipo de asociaciones que buscan luchar por una mayor igualdad y oportunidades para todos los barrios.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Orcasitas