Analizamos el movimiento vecinal madrileño con Félix López Rey

Las asociaciones de vecinos "son el termómetro de los problemas que ocurren en los barrios", dice en Com.Permiso Félix López Rey, toda una institución en el movimiento vecinal madrileño.

Félix lleva más de 50 años liderando la lucha vecinal desde su barrio de Orcasitas, todo un ejemplo para el resto de barrios del cinturón sureste, asegura el periodista y escritor Javier Leralta.

Enrique Villalobos, presidente de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) cree que Félix es "una de esas figuras insustituibles en un barrio como Orcasitas que es ejemplo de movimiento vecinal".

"En los años 60 y a principios de los 70, estar en una asociación de vecinos era jugarte la vida"

"Desde las asociaciones de vecinos causamos problemas a las administraciones porque tienen una visión muy corta", explica Félix, "nunca hemos encontrado una administración proclive a las asociaciones, aunque sí a personas como Carmena o Rodríguez Sahagún... Otras como Ana Botella no se las ha conocido en ningún barrio, al menos del sur", asegura.

No ha sido un camino fácil para Félix que ha desarrollado su labor reivindicativa en otros tiempos mucho más duros: "En los años 60 y a principios de los 70, estar en una asociación de vecinos era jugarte la vida", dice el líder vecinal.