Carlota Ferrer protagoniza 'El grito', la lucha de una mujer ante la injusticia

  • La obra habla de mujeres con muchos matices y de cómo lo social tiene tal relevancia que te puede arruinar la vida

Carlota Ferrer, protagoniza en el Fernán Gómez ‘El Grito’. Basada en una historia real, la obra narra la lucha de una mujer ante la injusticia: Una relación frustrada, dos hijos sin padre que criar sola, el rechazo social y ocho años de lucha judicial, apelación tras apelación, a las espaldas de su protagonista.

La obra habla de mujeres con muchos matices y de cómo lo social tiene tal relevancia que te puede arruinar la vida, nos cuenta Carlota en Madrid Directo.

"La protagonista es una mujer que demuestra una paciencia y una capacidad de resistencia inagotables hasta que puede hacerse escuchar", dice la actriz. Se queda en la calle con dos mellizos que nunca sabrán quién es su padre, lo que implica también una reflexión sobre la identidad, añade.

El juicio social "enseguida nos carga a las mujeres con el sambenito, o monjas o prostitutas"

Por otro lado, está el juicio social "que enseguida nos carga a las mujeres con el sambenito, o monjas o prostitutas, no hay término medio", explica Carlota. Aunque la protagonista cuenta con el apoyo incondicional de su madre, que se convierte así en otra heroína de la historia.

Carlota interpreta a la jueza que finalmente "pone las cosas en su sitio con una sentencia que le cambia la vida a la protagonista y que supone, de alguna manera, el reconocimiento de su caso y de todas las mujeres luchadoras que se pueden encontrar en estas situaciones tan injustas", asegura.

‘El Grito’ se representa en el Teatro Fernán Gómez hasta el 4 de abril.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Fernán Gómez