‘El grito’ de una mujer porque se escuche la verdad, hasta el 4 de abril en el Teatro Fernán Gómez

En el Teatro Fernán Gómez hasta el 4 de Abril podemos emocionarnos y sufrir con "El grito" de Itziar Pascual y Amaranta Osorio. Está basada en una historia real que ocurrió hace unos años en España, de una mujer que atiende sola el cuidado de sus hijos mellizos, y de su madre, mientras vive una batalla jurídica demoledora.

"El grito" habla de sueños, de amor y superación; de la importancia de no dejarnos amilanar y seguir luchando por todas las personas que nos apoyaron y nos ayudaron a crecer, y por los niños y jóvenes que esperan de nosotros lo mejor.

La actriz Nuria García interpreta a una mujer que con el único apoyo de su madre y de su abogado (la actriz Lucía Barrado) tiene que hacer frente a la injusticia. Fue un proceso judicial que duró 8 años y cuya última sentencia creó jurisprudencia en materia de violencia de género, a partir de la cual se empezó a tener en cuenta el daño moral, que hasta ese momento no se contemplaba.

Según explica Nuria García “cuando leí el texto, como sabía que era una ficción de la realidad, no intenté ponerme en contacto con la protagonista. Me ceñí al texto y a partir de ahí con el corazón abierto intenté trabajar con mucha verdad”.

Lucía Barrido añade “que al escribir la obra sí que hubo contacto con la víctima real, que dio su consentimiento para poder contar su historia, pero en el proceso de ensayos no hemos contactado con ella ni tampoco con su abogado. Fue muy emocionante poder conocerlas por fin a las dos, el otro día. Hay mucha diferencia cuando interpretas a personas reales, y encima las conoces”.

En este sentido Nuria García destaca tras haber hablado con las protagonistas reales la importancia de “sobre todo ver la emoción en sus miradas por estar contando su historia”.

Las dos coinciden en que “fue un flechazo ver el texto” y “un enamoramiento doble” el conocer al resto del equipo, y resaltan “la energía y el apoyo que el público transmite desde el patio de butacas”, mientras representan la obra.

Mejores Momentos

Programas Completos