Arrimadas reclama acuerdos de Estado en el Parlamento para enfrentarse a las crisis globales

  • La presidenta de Ciudadanos pide al Gobierno un plan de contingencia para intentar minimizar los efectos de la crisis de los suministros

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reclama una mesa de consenso con todos los partidos para abordar los riesgos inmediatos a los que se enfrenta España. La crisis logística amenaza con colapsar el suministro global de mercancías. El precio de la energía no para de crecer. La reforma laboral, los presupuestos, la educación, la renovación de los órganos constitucionales…

Respecto al reto del suministro de mercancías, Arrimadas pide al Gobierno "un plan de contingencia para intentar minimizar los efectos de una crisis que es global”, para el que la presidenta de Ciudadanos considera necesario el consenso en el Parlamento.

“Para mí hay dos Españas y no son la de la izquierda y la derecha”

Una posición de consenso que no quiere el Gobierno ni del principal partido de la oposición, asegura Arrimadas. “Lo que tenemos es todo lo contrario. El Gobierno, más preocupado por ver quién se cuelga la medallita, y Sánchez y Casado sentándose para repartirse cargos”, afirma Arrimadas.

La crisis de suministros encarece los productos y amenaza la campaña de Navidad
La crisis de suministros encarece los productos y amenaza la campaña de Navidad
La crisis de suministros encarece los productos y amenaza la campaña de Navidad

La crisis de suministros encarece los productos y amenaza la campaña de Navidad

“Para mí hay dos Españas y no son la de la izquierda y la derecha”, continúa diciendo. “Una es la de la burbuja de partidos que no quieren sentarse nada más que para repartirse cargos; la otra, la de los trabajadores que está viendo como sube la cesta compra, que tiene problemas de conciliación, que están en una lista de espera para operarse… Nos falta tocar con los pies en la tierra”, sostiene Arrimadas.

"España no se la puede jugar con medidas que quedan muy bien en una pancarta pero no en una economía global"

La reforma laboral, que ha hecho tambalear la estabilidad del Gobierno, es uno de esos asuntos clave para los que la presidenta de Ciudadanos reclama un consenso amplio de todos los partidos.

A juicio de Arrimadas, la imagen que está dando el Gobierno es de “una inseguridad jurídica y económica muy peligrosa”. “España no se la puede jugar con medidas que quedan muy bien en una pancarta pero no en una economía global. Necesitamos una imagen de seguridad para que lleguen las inversiones, además de luchar por acabar con la precariedad laboral y los bajos salarios que tienen muchos trabajadores, algo que no va a solucionar la izquierda populista”, dice Arrimadas.

Programas Completos

Más de Inés Arrimadas