Marcos de Quinto abandona Ciudadanos

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos

Marcos de Quinto ha decidido abandonar Ciudadanos. En un comunicado a través de twitter, de Quinto anunciaba que ha informado esta mañana a la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, "de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones legítimas y democráticas".

El diputado por Madrid en el Congreso ha añadido en el comunicado: "Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país".

El comunicado se produce el mismo día en el que Ciudadanos ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para apoyar otra prórroga de 15 días al estado de alarma. Marcos de Quinto ha explicado que este miércoles votará a favor de la quinta prórroga del estado de alarma por "lealtad" a la línea política marcada por la formación naranja aunque discrepe de esta decisión y, posteriormente, hará efectiva su renuncia al partido por "coherencia".

Así, ha concretado que "por respeto" a sus compañeros aceptará la disciplina del partido y votará a favor de la prórroga del estado de alarma. "Es un voto que se debe al partido", ha enfatizado De Quinto, que lo ve como un "gesto de disciplina, lealtad y respeto" al resto de sus compañeros.

El diputado ya comunicó anteriormente su malestar con la decisión de su partido de apoyar la anterior prórroga del decreto de alarma que llevó el Gobierno al Parlamento.