La línea exprés E4 de la EMT, que conecta el intercambiador de Pavones, en el distrito de Moratalaz, con el ubicado en la Avenida Felipe II, en Barrio de Salamanca, ha demostrado que es más rápida que el coche, el Metro o la bicicleta en una 'carrera' organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, desde Pavones a Felipe II.
Así se ha podido comprobar tras la 'carrera' de medios al que han acudido la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el gerente de la EMT, Alvaro Fernández Heredia, y el concejal de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona.
Concretamente, la línea E4 ha tardado 19 minutos desde Pavones hasta Felipe II, seguida de la bicicleta que ha empleado 32 minutos en el recorrido. Mientras, Metro de Madrid ha ocupado el tercer lugar con 37 minutos, seguido del coche privado que ha tardado 38.
Por su parte, la línea 30 de EMT, que también conecta Pavones con Felipe II, ha tardado 51 minutos, una diferencia de más de media hora con la línea exprés debido a que ésta realiza en su trayecto 17 paradas por sentido, y la E4 solo realiza seis.
"Hemos hecho este juego de 'desafío modal' para ver la diferencia entre los diferentes medios de transportes y poner en valor esta nueva línea exprés", ha dicho el gerente de la EMT, que también ha hecho énfasis en el paso del autobús por la plataforma reservada de O'Donnell, que hace que "el trayecto sea bastante directo".