Después de 20 años, el barrio de Los Berrocales se integra definitivamente en Madrid. Sus calles y parques ya están listos para abrirse a la ciudad y a sus primeros vecinos, que comenzarán a llegar en 2026.
Los primeros 1.253 pisos se habitarán en el mes de abril. Será el inicio de un proyecto de gran envergadura que, en los próximos años, dará lugar a un barrio con 22.285 viviendas, de las cuales la mitad contará con algún tipo de protección pública.
La fase 1 de este nuevo desarrollo urbano ya está completamente urbanizada: calles, parques y carril bici están preparados para recibir a los primeros residentes de esta promoción.
Borislav, por ejemplo, acude con frecuencia a Los Berrocales para comprobar el avance de las obras de lo que será su futura vivienda. El próximo año recibirá las llaves de su piso.
El proyecto avanza mientras futuros vecinos valoran este nuevo enclave como posible hogar. Es el caso de Claudia y Gonzalo, que estudian si este barrio encaja en sus planes de futuro.
En los próximos años, este barrio recién nacido contará con equipamientos públicos y privados, supermercado y una mejora clave en la movilidad: la línea 9 de Metro llegará a Los Berrocales en 2029.