Durante la visita del consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo, a esta zona de Los Berrocales ha podido evaluar el progreso del proyecto urbanístico más avanzado de la capital y donde la Comunidad de Madrid dispone de suelo para construir 2.000 viviendas con algún tipo de protección.
Así han informado de las líneas generales del proyecto y su estado de ejecución, del que se prevé la entrega de las primeras en el primer trimestre de 2026.
Además, han abordado la propuesta de la Junta de Compensación para dotar de ordenación pormenorizada a la parcela calificada como red pública supramunicipal destinada a vivienda pública. En esta prevén construir 1.144 viviendas en la Etapa 4 del sector.
En los próximos años en Los Berrocales se edificarán un total de 22.285 viviendas de las cuales más del 50% tendrán lugar de algún tipo de protección pública.
En régimen de simultaneidad se están desarrollando aquí quince promociones inmobiliarias, por lo que en 2025 se prevé que haya cerca de 2.000 viviendas en construcción.
El nuevo barrio contará con 2.148.742 metros cuadrados de zonas verdes transitables mediante corredores verdes y carriles bici, dispondrá de áreas de negocios, zonas empresariales y logística, así como espacios para equipamientos y servicios públicos.