La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles la subida salarial correspondiente a los ejercicios 2025 y 2026 para sus más de 250.000 empleados públicos, para lo que destinará una partida de 887 millones de euros.
En el presente año el incremento será del 2,5 %, a abonar con efectos retroactivos desde el 1 de enero, mientras que en 2026 se prevé un aumento adicional del 1,5%, tras la aprobación del real decreto ley estatal, que establece para el próximo año la posibilidad de aumentar en el futuro un 0,5 %, en función de la evolución del IPC.
La dotación está dirigida al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada, y se aplicará a los altos cargos del Ejecutivo madrileño, salvo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El incremento se materializará en la nómina del próximo mes de enero o en la primera que sea posible, abonándose como atrasos la subida correspondiente a los meses previos a su percepción.