El Atlético continúa con pleno de victoria en la competición ligera tras vencer en el partido matinal del domingo de la octava jornada de Liga BBVA al Real Club Celta de Vigo (2-1), donde el delantero hispano-brasileño Diego Costa hizo los dos tantos de su equipo para colocarse en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la competición.
En el 25, un claro penalti del central David Costas sobre Filipe Luis en la entrada del área se presentaba como una ocasión de oro para que los locales se pusiesen por delante. Diego Costa tomó el balón para incrementar su cuenta goleadora, pero Yoel adivinó su lanzamiento a la izquierda y lo paró, y después el guardameta celeste volvió a rechazar un segundo remate del Atlético.
DOBLETE DE COSTA
Tuvo que esperar hasta el filo del descanso el Atlético para lograr el primero de la mañana. Filipe Luis se adentraba por la izquierda del área, armaba un centro raso para que entre Godín y Diego Costa colasen el balón en las mallas de la portería gallega.
En la reanudación se repusieron los vigueses, que buscaron el gol con insistencia aunque con inocentes llegadas al área. Sin embargo, un pase en largo para la carrera de Diego Costa, que se quedó solo en velocidad, terminó de sentenciar el encuentro cuando el hispano-brasileño batió por bajo al meta celeste.
Luis Enrique había buscado la reacción al primer tanto atlético con la entrada de dos hombres de gol como Santi Mina y Nolito, y la encontró tras el segundo tanto de su rival. En el 72, el delantero gaditano recortó distancias en el primer remate de los celestes, con una vaselina que superó tanto al portero como a la defensa rojiblanca.
Los vigueses dispusieron entonces de sus mejores minutos, entre ellos una fabulosa falta lanzada por Nolito, insuficientes para poder neutralizar el marcador en un partido en el que la parroquia atlética vivió el debut de Josuha Guilavogui.