Los madrileños plantan cara al bullying: "No es ninguna broma"

  • Con tan solo ocho años, Carlota empezó a sufrir bullying y abusos psicológicos

En Gente Maravillosa queremos que conozcáis la historia de Carlota, una joven de 29 años que sufrió bullying de pequeña en el colegio. Con tan solo ocho años empezó a sufrir abusos psicológicos, e incluso físicos, que le hicieron vivir su etapa en educación primaria como una pesadilla.

Carlota ha transformado su dolor en valentía y compromiso y hoy es una activista contra el acoso escolar. Da charlas e imparte talleres en colegios y centros educativos y cuenta con un canal de youtube y redes sociales donde es conocida como ‘la princesa guerrera contra el bullying’.

Carlota ha transformado su dolor en valentía y compromiso y hoy es una activista contra el acoso escolar

En esta ocasión, Carlota colabora con Gente Maravillosa para seguir denunciando estas situaciones de acoso. Será una de las actrices protagonistas de nuestra cámara oculta, pero no tendrá un papel sencillo, ya que no será la víctima, sino que se pondrá en la piel de una acosadora.

En la situación que planteamos, basada en la historia de Carlota, Rosana es una chica tímida que siempre ha estado acomplejada por su físico. He venido al gimnasio para sentirse mejor con ella misma, pero unas compañeras de instituto que normalmente se meten con ella saben dónde entrena y han ido a buscarla.

Tienen un vídeo de ella cambiándose en el vestuario en ropa interior. La humillarán y la amenazarán con colgar el vídeo en internet. ¿Qué hará la gente que presencie esta situación?

Las dos actrices llegan a la sala de máquinas y se quedan mirando a Rosana, que está encima de una cinta. “¿Qué hace aquí la gorda?”. Una de las actrices tiene un vídeo con imágenes íntimas de ella. No dudarán en usar ese vídeo en su contra y, para ello, se acercan a su compañera de clase.

Las chicas empiezan a manipular la máquina para darle más potencia. Una señora de camiseta azul, que se ha dado cuenta enseguida de la situación, alerta a otro señor que está en la sala y los dos se acercan a las actrices y le dicen que dejen en paz a la chica. “Esto no parece ninguna broma”.

El resto de usuarios del gimnasio se queda muy pendiente de la escena, pero nuestra actriz vuelve a tocar los botones de la máquina. Entonces aparece una señora con una toalla rosa que se encara con las acosadoras: “Si ella no quiere nada con vosotras, ¿por qué no la dejáis tranquila? Si fuera vuestra amiga no la trataríais así”.

Y no es la única, porque todos los del gimnasio se han puesto de parte de Rosana y la están defendiendo frente a sus acosadoras. Volvimos a repetir varias veces la misma cámara oculta y en todas ellas nos encontramos con gente maravillosa. Pero nos gustó especialmente la reacción de un chico de camiseta blanca.

Las dos actrices amenazan a su compañera de clase con publicar el vídeo que tienen de ella si no hace lo que le piden. El chico de la camiseta blanca está cerca de la escena, atento a todo.

El chico les pide que borren el vídeo, pero las dos acosadoras se marchan. Cuando se entera de que el vídeo contiene imágenes íntimas de ella, se va inmediatamente y le explica al monitor lo que ha ocurrido. Además, se encara con ellas: “La veo como está y me preocupa. Y veo cómo estáis abusando de la pobre chavala”.

El joven ha reconocido que se trata de un acoso y sigue insistiendo en que tienen que borrar el vídeo, algo que, finalmente consigue. Sospechó desde el principio que algo no iba bien y saltó en defensa de la actriz. Denunció al monitor la situación y no ha parado hasta que han borrado el vídeo. Por todo esto salimos a decirle que… ¡Es una persona maravillosa!

Recomendamos

Programas Completos

Más de Bullying