¿Por qué nos cuesta hacer amigos a partir de los 30?

  • "No perdemos habilidades sociales, lo que cambian son nuestras responsabilidades"
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

De pequeños, hacer amigos era fácil. Eran tus vecinos, tus compañeros de colegio o tus primos, gente de tu edad con la que compartías mucho tiempo y a la que muchas veces bastaba con preguntar si querían ser tus amigos.

La cosa es distinta cuando crecemos. Quizá no le suceda a todo el mundo, pero a muchas personas les cuesta hacer nuevas amistades cuando son adultos. Además, algunos amigos de toda la vida han empezado a desaparecer, y cada uno sigue un camino distinto.

Un estudio realizado por las Universidades de Finlandia y Reino Unido, confirma esa sensación de que con la edad se reduce nuestro circulo de contactos. Los investigadores analizaron las llamadas que hacían desde sus teléfonos móviles quieres participaron en el estudio y concluyeron que nuestros círculos de amistades alcanzas su máximo sobre los 25 años.

Desde ahí se inicia una caída en picado, especialmente en el caso de los hombres, que mantienen menos amigos conforme se adentran en la treintena. El problema no es solo que perdamos contactos, sino que además no los reponemos.

Los expertos señalan que a partir de los 30 aparecen determinadas responsabilidades “como buscar pareja o tener hijos” y dejamos de lado conocer gente nueva y hacer nuevas amistades.

Un equipo de Está Pasando ha salido a la calle para preguntar a los madrileños y hemos encontrado distintas opiniones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Redes sociales