Cómo ahorrar en el consumo de la luz sin renunciar al aire acondicionado

¿Quieres ahorrar en verano en tus facturas de la luz y no sabes cómo? Te contamos cómo hacerlo con 6 simples consejos. Para ello hay que jugar con varias variables.

  • El primer consejo es alejar el aire acondicionado de un foco de calor, para que así sea más eficiente y haga un menos consumo eléctrico.

  • El segundo consejo es fijarse bien en la eficiencia energética de nuestros aparatos eléctricos, por ello, aconsejan comprar los de mayor eficiencia, como los A+++

  • El tercer consejo es mantener el frigorífico a una temperatura intermedia, no utilizarlo al máximo de su potencia. De esta forma comprobamos cual es la temperatura idónea para conservar los alimentos y no sobrepasarnos con el frío.

  • El cuarto consejo es no dejar la tele en stand by, es decir, no dejarlo con el piloto rojo encendido. Ya que de esta forma sigue consumiendo electricidad.

  • El quinto consejo es ajustar la potencia que tenemos contratada en nuestras casas, ya que supone un gran gasto en la factura cuando, en numerosas ocasiones, es una potencia superior a la necesaria.

  • El sexto y último consejo es utilizar los electrodomésticos como las lavadoras o las secadoras durante la noche, ya que por el día hay un mayor consumo de electricidad y su precio sube.

Y para que no se nos olvide, lo más obvio, un consejo adicional, es apagar las luces encendidas innecesariamente, que al fin y al cabo suponen un gasto todos los meses.

Mejores Momentos

Programas Completos