Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Está Pasando 04.05.2021

4 de mayo, jornada electoral. Más de cinco millones de madrileños están llamados a las urnas para elegir a nuestros representantes en la Asamblea de Madrid.

El Covid ha marcado estas elecciones. Por ejemplo, las personas que están contagiadas y no pueden salir de casa, sí pueden hacerlo hoy para ir a votar. Se recomienda que lo hagan de siete a ocho.

Una embarazada que ha roto aguas, Fran Perea contando votos o un madrileño que ha ido a votar con sus loros son algunas de las anécdotas que nos deja la jornada electoral en la Comunidad de Madrid.

Las colas de esta jornada electoral en Madrid comenzaban desde bien temprano. Debido al coronavirus se aconseja no ir acompañado, aunque viendo el panorama muchos han decidido acudir con su pareja, sus hijos o incluso, por qué no, con su mascota.

En Madrid 5.112.658 personas salen a votar, de ellos hay 3.347 personas contagiadas por coronavirus que también pueden votar. Eso sí, desde el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid han establecido unas franjas horarias recomendables (no obligatorias), en el caso de los positivos podrán acudir a las urnas de 19.00h a 20.00h.

Su cuarentena empezó el pasado jueves, lleva cinco días aislada por lo que no ha podido solicitar el voto por correo. Aunque desde que la dijeron que era positiva por coronavirus la decisión la tiene clara: “No voy a ir a votar, no es necesario exponer a los demás”, afirma en Está Pasando.

Hoy es la segunda vez que se celebran unas elecciones autonómicas en día laborable. Y a pesar de que hay que ir a trabajar, no hay colegio. Así que muchos madrileños se han encontrado con un problema: ¿Qué hacemos con los hijos?

Nuestro teléfono móvil, es a día de hoy, la herramienta donde recopilamos todos nuestros datos: conversaciones personales y laborales, fotografías, datos bancarios, incluso reflexiones y anotaciones.

Y para que mentir, muchas personas almacenan cierta información que no comparte con sus conocidos, al menos de manera voluntaria. ¿Alguna vez has tenido la tentación de espiar el móvil a tu pareja? Que no te sorprenda, porque según un estudio desarrollado por una empresa de ciberseguridad, España es el quinta país del mundo en el que más miramos el teléfono a nuestra pareja.

Mejores Momentos

Programas Completos