Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Juan José es la persona que más ha cotizado en España con más de 72 años

Se llama Juan José Fernández, tiene 85 años y, después de más de 72 años trabajando, se retira. Este madrileño es la persona de España que más tiempo ha cotizado a la Seguridad Social.

Con tan solo 13 años comenzó a trabajar en una pequeña mercería madrileña. Para él, la ilusión es la clave para poder seguir tantos años al pie del cañón y no parar en el mundo laboral: “La ilusión, las ganas de trabajar y los compañeros que he tenido”, señala en Está Pasando.

El paso de los años y la acumulación de jornadas laborales, no le han quitado las ganas de acudir cada día a trabajar, una rutina que, según nos confiesa, ya echa de menos.

“Me encantaba mi trabajo”

Tras una pequeña etapa en el Metro de Madrid como chico de los recados, Juanjo se introdujo de lleno en el mundo de la peletería. Con 17 años entró como aprendiz en la Peletería Sonsoles, donde aprendió todo acerca del oficio. Más tarde acabó siendo encargado.

En 1963, montó su primer taller de peletería junto a su hermano. Abrieron en la calle Preciados la mítica Peletería Siber. Allí ha desarrollado la mayor parte de tu trayectoria laboral, casi 60 años ofreciendo prendas de piel de la más alta calidad a clientes de todo el mundo.

Después de más de 72 años trabajando, Juanjo ha echado el cierre a su peletería, aunque sigue dando consejos y ayudando a sus clientes más fieles. Además, todavía se levanta temprano y se va a tomar el café con sus compañeros. De alguna manera intenta conservar así la tradición que ha seguido durante años.

Mejores Momentos

Programas Completos