Visitamos San Sebastián de los Reyes

  • Este municipio ya cuenta con más de 91.000 habitantes
Foto: AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES |Vídeo: Telemadrid

Más conocida por ser un polo de atracción de empresas, está localidad situada a 18 kilómetros al norte de Madrid es conocida por sus festejos taurinos, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, y sus centros comerciales. Además, vale la pena conocer sus parques y jardines, así como los espacios naturales que la rodean.

San Sebastián de los Reyes es uno de esos grandes municipios que tenemos en la Comunidad de Madrid. Desde mediados de la década de 1960 su crecimiento demográfico le ha hecho perder, como a tantos otros de la comunidad autónoma, su carácter rural hasta el punto de integrarse en el área metropolitana de la capital.

Sanse ofrece un nuevo parque multiaventura a los vecinos del norte
Sanse ofrece un nuevo parque multiaventura a los vecinos del norte
Sanse ofrece un nuevo parque multiaventura a los vecinos del norte

Sanse ofrece un nuevo parque multiaventura a los vecinos del norte

Ahora esta localidad cuenta con más de 91.000 habitantes y a sus vecinos se les conoce como "sansebastianenses". Su expansión ha llevado a este municipio a coincidir con el ensanche urbano de la vecina localidad de Alcobendas.

La historia de San Sebastián

A finales del siglo XV, unos campesinos de Alcobendas huían del poder feudal del señor de sus tierras, recibían el amparo de los Reyes Católicos y se establecían junto a la ermita de San Sebastián. Cuando recibieron llamar a su población con el nombre santo que daba nombre a la ermita, también les añadieron una referencia a los monarcas.

Hoy es un municipio que cada vez acoge una mayor presencia empresarial, animada entre otras cosas por la buena comunicación, no olvidemos que está muy próxima al Aeropuerto de Madrid – Barajas Adolfo Suárez.

Atractivos turísticos

En este municipio encontramos muchas actividades que hacer y lugares que visitar. Uno de nuestros favoritos es, sin duda ‘Desert City’, el desierto madrileño más grande de Europa. Aquí encontramos más de 400 cactus que conforman el mayor jardín y vivero de toda Europa. Si te gustan los cactus, no dudes en visitar este precioso paraíso.

Otro de los atractivos que encontramos en este municipio es el circuito del Jarama, siendo el primer circuito permanente de carreras que se construyó en España. Un lugar perfecto para la celebración de todo tipo de actividades y eventos ¿Te animas a visitarlo?

También vale la pena visitar el Museo de Artes y Tradiciones Populares instalado en el edificio El Caserón de la plaza de la Constitución o la iglesia parroquial de San Sebastián.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Sebastián de los Reyes