El Jarama Classic Races aglutina este fin de semana a algunos de los mejores coches de las últimas décadas

  • Algunos de los mejores coches de las últimas décadas se batirán en duelo en el mítico trazado madrileño
El Jarama Classic Races aglutina este fin de semana a algunos de los mejores coches de las últimas décadas
El Jarama Classic Races aglutina este fin de semana a algunos de los mejores coches de las últimas décadas |Circuito del Jarama

El Jarama Classic Races aglutinará este sábado y domingo a algunos de los mejores coches de las últimas décadas en carreras como las de antes, también con presencia de coches actuales gracias al Campeonato RACE de Turismos.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, en él, algunos de los mejores coches de las últimas décadas se batirán en duelo en el mítico trazado madrileño, y lo harán junto a otras carreras con algunos de los pilotos nacionales.

Algunas de las carreras más destacadas corresponden a las categorías Historic Endurance, certamen que en el que se podrá ver en acción vehículos de los años 60 y 70 divididos en cuatro categorías y donde los Porsche 911 o los Ford Escort volverán a pisar el asfalto madrileño a lo largo y ancho de las dos carreras programadas.

Super 7 By Toyo Tires, que usando las réplicas Caterham del mítico Lotus 7, alberga entre sus filas a varios de los mejores pilotos de Portugal, el Iberian Supercars GT4 + TCR, que nace de la unión de la GT4 South European y el TCR Ibérico para conformar uno de los campeonatos "más atractivos de la península ibérica", donde los aficionados podrán ver al mismo tiempo a los potentes Audi R8 LMS GT4 o Mercedes AMG GT4 con algunos de los turismos como los Cupra TCR o Peugeot 308.

Emocionante inicio del Campeonato Madrileño de Velocidad

Group 1 + MINI + Carrera los 80s

Por un lado, coches de la Group 1, categoría que se llevó a cabo entre 1975 y 1981 con coches que apenas admiten modificaciones respecto a la ficha de homologación. Por otro, Minis históricos y la 'Carrera de los 80`s' que trasladará a una de las épocas doradas de los circuitos europeos.

Por último, el campeonato RACE de Turismos (CRT), que son dos carreras para la División 1 y otras dos carreras para la División 2, todas ellas el sábado, con algunos de los mejores pilotos españoles en duelos. Una vez más, la Comunidad de Madrid permite la presencia de público pero debido a las restricciones, el aforo es muy limitado, con localidades individuales en las gradas, y zonas acotadas a convivientes en la pelouse del Jarama - RACE.