El Carpooling llega a San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Tres Cantos y Colmenar Viejo

Varios coches en una carretea madrileña
Tráfico en la segunda operación salida |TELEMADRID

Los ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Tres Cantos y Colmenar Viejo, así como las asociaciones de empresarios de estos municipios, han lanzado la aplicación 'Hoop Carpool', un proyecto de movilidad para implantar el Carpooling Urbano en la zona norte de la región.

La puesta en marcha del proyecto #MadridNorteComparte pretende facilitar a todos los vecinos de las localidades de Madrid Norte la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca, para que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día y de, esta forma, compartir gastos, ahorrar tiempo y evitar emisiones contaminantes.

"El compartir el coche privado con otros vecinos hacia los mismos destinos diarios es una buena solución. Con el lanzamiento de este proyecto se ha podido ver que es una contribución más para descongestionar nuestras carreteras, mejorar la vida de las personas y mitigar las emisiones de CO2 al aire de nuestras ciudades", ha señalado el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Angel Martín Perdiguero.

En un comunicado, el Ayuntamiento de esta localidad ha recordado que 150.000 personas entran diariamente a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y 112.370 salen, lo que supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid.

Este proyecto incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 6.500 de los desplazamientos el primer año, se conseguirá un ahorro de emisiones de 9.000 toneladas de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales y ahorrarán 3,19 millones de horas al año, ha indicado el consistorio