El Partido de la Una 15.07.2021

Cogemos el puente aéreo Madrid-Barcelona para contar la última hora del intercambio Griezmann-Saúl entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Una operación que convence a todos.

El Barça alivia masa salaria y el Atlético se refuerza con un jugador que vendió hace dos años por 120 millones y que retornaría prácticamente a coste cero.

El Atlético, ante la oportunidad de Griezmann
El Atlético, ante la oportunidad de Griezmann
El Atlético, ante la oportunidad de Griezmann

El Atlético, ante la oportunidad de Griezmann

En el trasfondo de esta operación: la renovación de Messi con el Barcelona. El club presidido por Laporta necesita soltar lastre en forma de jugadores y reducir salarios para cumplir con el tope salarial que le exige la liga. En Barcelona dan por hecho el acuerdo de renovación con el argentino por cinco años y la reducción de su salario al cincuenta por ciento al menos el primer año de contrato.

En el Real Madrid el anhelo por Mbappé se enfría. El PSG pretende convencerle para renovar igualándole el salario al de Neymar. Además la cuentas del club blanco indican que debe seguir con una política de ahorro, tras 300 millones de pérdidas en el ejercicio 2020-21 y unos beneficios que no llegan al millón de euros.

En el Getafe segundo día de pretemporada en la Manga. Escuchamos al nuevo portero azulón Diego Conde y la emotiva carta de despedida de Francisco Portillo.

La Selección española de baloncesto pone rumbo a las Vegas donde jugará su último amistoso contra EEUU antes de los JJOO de Tokio. Viaja con dos grandes novedades: la ausencia de Carlos Alocén por contacto con un positivo covid y la presencia del Juancho Hernangómez a pesar de su luxación de clavícula que inicialmente le había descartado para la cita olímpica.

Entrevistamos a la capitana de la Selección española de balonmano, Silvia Navarro, a pocos días de viajar a Tokio donde participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

Silvia es una de las veteranas del equipo con más de 200 partidos internacionales y 20 años vistiendo la elástica de la selección pero su ilusión está intacta: "Estoy con los mismos nervios que en Londres 2012 que fueron mis primeros Juegos".

Y terminamos con Joana Pastrana que atiende la llamada de El Partido de la Una para hacer balance de su carrera en el boxeo tras despedirse ganando su cuarto Europeo de peso ligero.

Joana nos habla de su nueva ilusión: “Quiero destinar mi futuro al mundo del cine".

Mejores Momentos

Programas Completos