Laure, capitán del Alcorcón: "La temporada más dura y difícil de mi vida"

Charlamos con el capitán del Alcorcón, Laure, uno de los futbolistas más queridos por la afición alfarera. No rehúye dar la cara en un momento de máxima dificultad. Justo después de consumarse el descenso a Primera RFEF tras una pésima temporada en Segunda División.

Laure no tiene dudas: “Esta ha sido mi temporada más difícil y más dura, sin duda. Ha sido muy complicado desde el inicio, no hemos llegado a competir nunca al nivel que hubiéramos querido"-.

El cese de Anquela

Le preguntamos por la destitución de un histórico como Juan Antonio Anquela en la jornada seis, un movimiento que casi nadie entendió: “Confío siempre en que el club y la gente que lo dirige busca el interés común y cree que es lo mejor, luego es verdad que los resultados pueden darte o quitarte la razón. Sí nos sorprendió pero el club buscaba lo mejor”.

Laure no olvida que el equipo estuvo cinco meses sin ganar, entre el 10 de octubre y el 13 de marzo. “Durísimo, yo siempre lo hablo con la gente más cercana. Estar tanto tiempo sin ganar te machaca anímicamente, aunque hemos querido siempre seguir trabajando. En cuanto tienes el primer contratiempo te faltan recursos. Vuelves con ilusión a cada partido, pero cuando se te complica te aparecen todos los fantasmas”.

Autocrítica

No obstante, quiere destacar que el equipo dio la cara durante toda la segunda vuelta: “Hemos competido durante toda la segunda vuelta, pero se nos iban los partidos por muy pequeños detalles, pero se te iban, se te iban. Al final hemos empezado a competir pues como es lo normal, un día ganas, otro tienes mala suerte”.

Le preguntamos si es momento de hacer autocrítica: “Todos somos conscientes de que en una situación tan mal todos tenemos mucha responsabilidad, el club, los jugadores, incluso una parte de la afición porque al final éramos pocos y poco organizados, pero ya solo quiero mirar para adelante”.

Para terminar le cuestionamos sobre su continuidad con el club. Laure cumplió 37 años el pasado mes de marzo y su contrato acaba el 30 de junio. “No tengo contrato en vigor, pero voy a hablar con el club y estoy disponible para seguir. Quiero escucharles y respetar la decisión que tomen. Me siento con las ganas de devolver al club al fútbol profesional que es donde tiene que estar”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol