Esquinas Torres sobre el gol de Mbappé: "Es un fuera de juego de libro"

Todo el mundo habla del gol de Mbppé con el que Francia se llevó la Liga de las Naciones en la final ante España.

El delantero francés parte en clara posición adelantada cuando recibe el pase de su compañero Theo Hernández. Sin embargo, aparece el segundo protagonista de la jugada. El central español Eric García, que en el intento de cortar el pase toca ligeramente la pelota.

Es por esta acción que tanto el árbitro principal, Anthony Tylor, como sus compañeros en el Var, dan validez a la jugada porque interpretan que Eric tiene intención de jugar el balón y habilita por tanto la posición de Mbappé para marcar.

Los jugadores de la Selección española no dan crédito a la interpretación de la norma y consideran una falta de criterio de alguien que no ha jugado al fútbol.

En El Partido de la Una buscamos la opinión del ex colegiado internacional Víctor Esquinas Torres que es muy contundente: "Es un fuera de juego de libro. Es la primera vez que veo hacer una interpretación contra la literalidad de la norma que dice claramente que hay fuera de juego si el delantero interviene. Además el fuera de juego es previo a la acción de Eric García y por tanto debe invalidarse todo lo que viene después".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fútbol