Borja Garcés: "Luis Suárez es el mejor delantero del mundo"

Charlamos con el nuevo futbolista del Leganés, Borja Garcés. El canterano del Atlético llega cedido hasta final de temporada tras renovar con el club rojiblanco hasta 2024.

Borja tiene 22 años y viene de hacer la pretemporada con Simeone en el Atlético. La segunda parte de la pasada temporada la jugó cedido en el Fuenlabrada donde anotó 7 goles en 22 partidos.

Comienza valorando lo que le espera en Leganés. “Me encantan los retos, vengo aquí a darlo todo, a conseguir el objetivo de devolver al Leganés a Primera División, que es donde merece estar”.

Acaba de llegar al Leganés tras hacer la pretemporada con el Atlético. “Una pretemporada con el Cholo es como un curso intensivo de fútbol. Muy dura con el Profe Ortega. Pero luego te sirve para estar hecho un toro toda la temporada. Para mí, Simeone es el mejor entrenador, con él aprendes mucho”.

Borja Garcés valora y mucho su reciente renovación con el Atlético hasta 2024. “Claro que significa que estoy haciendo las cosas bien, me motiva mucho más para volver allí y ser importante en el club que quiero. Lo que deseo es ganar y que el equipo ascienda”.

Para llegar a Butarque ha desechado incluso ofertas de Primera. “Tuve ofertas de Primera, pero el Leganés me demostró mucha confianza. se trata de un proyecto ambicioso, como yo. Lo que quiero es jugar, a lo mejor me voy a Primera División y no juego. Me voy de casa para poder volver y ser delantero del primer equipo”.

¿Resulta más difícil para un canterano llegar a jugar en la delantera del Atlético?. “Es difícil ser delantero en el Atlético viniendo de la cantera. Es el campeón de Liga y uno de los mejores equipos de Europa. Ahí juega el mejor delantero del mundo ahora mismo que es Luis Suárez, para mí el mejor de la última década. ¿Quién le va a quitar el puesto a Luis Suárez?. Hay que salir de allí y volver hecho un hombre”.

Programas Completos

Más de Fútbol