Vídeo: Telemadrid | Foto: Agencias

Un máximo de 15.000 espectadores podrán acudir al España-Portugal en el Wanda

Un máximo de 15.000 espectadores podrán acudir este viernes al Wanda Metropolitano para presenciar (19.30 horas) el amistoso entre las selecciones de España y Portugal, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"De carácter amistoso, el encuentro promete ser un gran acontecimiento en el aspecto deportivo y social, pues al hecho de enfrentar a dos grandes combinados nacionales hay que sumar que, por primera vez desde que se inició la pandemia, las gradas se llenarán de color con la presencia de aficionados a la selección", celebró la RFEF.

¿Dónde comprar las entradas para el España-Portugal en el Wanda?
¿Dónde comprar las entradas para el España-Portugal en el Wanda?
¿Dónde comprar las entradas para el España-Portugal en el Wanda?

¿Dónde comprar las entradas para el España-Portugal en el Wanda?

Del aforo total del estadio del Atlético de Madrid, cifrado en 68.000 asientos, podrán acudir 15.000 aficionados que deberán seguir "todas las medidas sanitarias vigentes y respetando así la distancia de seguridad".

Esta cifra es algo inferior a la que se había anunciado inicialmente el pasado 25 de mayo cuando la Dirección General de Salud Pública autorizó la celebración con público de este amistoso y la presencia de un aforo máximo de un 30 por ciento, por lo que no se podrían superar los 22.590 espectadores.

Metro reforzará el servicio de la línea 7

Línea 7 de Metro de Madrid |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid doblará el servicio de la línea 7 del Metro con motivo del partido. El dispositivo comenzará a las 18.00 horas con un 60% más de trenes en circulación para facilitar el desplazamiento a los aficionados que vayan a asistir al encuentro y se prolongará hasta las 23.00 horas, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Metro aumentará el personal de estaciones y de seguridad en la estación de Estadio Metropolitano y hará controles de aforo para evitar el acceso con el fin de evitar aglomeraciones.

El objetivo del dispositivo especial es "evitar que se produzcan concentraciones de viajeros en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada se produzcan con normalidad, además de garantizar el correcto tránsito de los trenes".

Luis Enrique mantiene la incógnita de la portería

Luis Enrique |EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, no confirmó el debut como internacional de Robert Sánchez en el amistoso ante Portugal de este viernes y encaró con naturalidad el debate de la portería, al asegurar que no tiene decidido el guardameta que va a jugar la Eurocopa.

"Como entrenador estoy acostumbrado, preparado y capacitado para lidiar con las polémicas que aparezcan dentro de la selección. Es mi trabajo y estoy encantado. Pensaba que el debate era por los nombres, pero veo que es por la posición", bromeó en una rueda de prensa en la que la portería fue el centro de atención.

Luis Enrique sí dejó claro que todas las explicaciones sobre la ausencia del capitán de la selección Sergio Ramos en la Eurocopa las dio el día que ofreció la lista, y no habló sobre la decisión de convocar a Adama Traoré lesionado.

"Lo que me interesa es la selección. En la presentación dediqué todo el tiempo a dar la explicación, no sé si convence o no, pero es la explicación y no hay otra", manifestó en rueda de prensa sobre el defensa del Real Madrid.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol