Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Sanse, Castilla y DUX se meten en el grupo de ascenso a Segunda

UD Sanse, Real Madrid Castilla y DUX Internacaional se han clasificado para la siguiente fase en la que lucharán por estar en las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Una segunda fase en la que los tres primeros clasificados -San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla e Internacional de Madrid- se mezclarán con los tres mejores del Subgrupo B del mismo Grupo 5 -Badajoz, Extremadura y Talavera- para jugar a ida y vuelta.

Ya con la plaza en Primera RFEF asegurada -equivalente a Segunda B- los tres mejores, y el cuarto mejor del global de los grupos, se enfrentarán en eliminatorias por ascender a Segunda División. 16 equipos de los que subirán cuatro. De no clasificarse para estos playoffs, su temporada acabará habiendo logrado la permanencia en la categoría, el gran objetivo de los de Raúl al arrancar la campaña.

1-1. El UD Sanse, campeón, el Castilla a la fase de ascenso

Sanse-Castilla |@ud-sanse

El UD Sanse y el Real Madrid Castilla finalizaron su participación en la Primera Fase de Segunda B empatando 1-1 en el Municipal Nuevo Matapiñonera. Un resultado que mantiene los sanseros el primer puesto con 35 puntos por 32 del filial blanco.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo sansebastianense, que estrenó su luminoso a través de un gol en su propia portería de Pablo Ramon en el minuto 56. Empató el conjunto madrileño con un tanto de Marvin en el minuto 80, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.

1-1. El Atlético B no puede con el Navalcarnero en un duelo directo

Atleti B-Navalcarnero |@atletiacademia

El Atletico de Madrid B y el CDA Navalcarnero empataron a uno en el Cerro del Espino. La primera parte del encuentro arrancó con buen pie para el filial rojiblanco, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Toni Moya en el minuto 18.

Empató el Navalcarnero gracias al gol de Mario en el minuto 25, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 1-1. Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-1.

Atlético de Madrid ahora debe pelear por quedarse en la nueva Segunda RFEF (90 equipos), partiendo con 19 puntos. Mientras el Navalcarnero, sexto con 20 puntos, acompaña al Rayo Majadahonda en el grupo intermedio formado por los 4º, 5º y 6º de los subgrupos, y en los que hay un objetivo muy claro: ser primero o segundo para jugar la próxima temporada en Primera RFEF.

0-0. DUX Internacional le vale el empate con el Poblense

DUX Internacional-Poblense |@UDpoblense

El DUX Internacional empató a cero goles ante el Poblense en el último partido de la primera fase de la temporada en Segunda División B y a partir de la próxima jornada disputará la fase de ascenso.

Los chicos del DUX de Alfredo Santalelena han podido celebrar su clasificación al grupo de favoritos. Pasan con 30 puntos.

3-0. Atlético Baleares-Getafe B

Atlético Bsaleares - Getafe B |@atleticbalears

El Getafe B cayó 3-1 ante el Atlético Baleares en la vuelta del público al Estadi Balear. Los goles de Vinicius Tanque, Canario y Armando matwerializaron la superioridad de los blanquiazules en un choque en el que han disfrutado de ocasiones para golear.

El Getafe B deberá ahora jugar entre los colistas y con 13 puntos sus opciones de permanencia por hacer una gran segunda fase de ocho partidos ante los tres equipos castellanomanchegos y la UD Melilla.

2-1. Las Rozas acaba con la esperanza del Rayo Majadahonda

Las Rozas CF |@LasRozas_CF

Las Rozas se impuso por 2-1 al Rayo Majadahonda finalizando su paso por la competición con una victoria. El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo roceño, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Albur en el minuto 17.

Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, aumentando distancias a través de un gol de Losada en el minuto 33.

Pero posteriormente el conjunto majariego se aproximó en el marcador mediante un gol de Raúl instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 2-1.

Para Las Rozas, este resultado le permite acceder a la segunda fase con 20 puntos y se medirá ante los cuatro colistas del subgrupo 5B (Melilla, Villarrubia, Socuéllamos y Villarrobledo). Tan solo la UD Melilla llega con más puntos que los roceños (23). Descienden a la nueva Tercera RFEF los cinco últimos de cada grupo más el peor puntuado que ocupe el tercer puesto de los cinco grupos de colistas.

Segunda Fase para Segunda División

  1. Badajoz: 41 puntos
  2. UD Sanse: 35 puntos
  3. Real Madrid Castilla: 32 puntos
  4. Extremadura: 31 puntos
  5. DUX Internacional: 30 puntos
  6. Talavera: 27: puntos

*Los tres primeros juegan el Play off de ascenso a Segunda A (con posibilidad para el cuarto si es el mejor de los cinco grupos)

Redacción

Segunda Fase para Primera División RFEF

  1. Rayo Majadahonda: 28 puntos
  2. Villanovense: 27 puntos
  3. Atlético Baleares: 24 puntos
  4. Don Benito: 24 puntos
  5. CDA Navalcarnero: 20 puntos
  6. Mérida: 23 puntos

* Los dos primeros jugarán en Primera RFEF

Redacción

Segunda Fase por la permanencia

  1. UD Melilla: 23 puntos
  2. Villarrubia: 20 puntos
  3. Las Rozas: 20 puntos
  4. Atlético Madrid B: 19 puntos
  5. Poblense: 16 puntos
  6. Socuéllamos: 16 puntos
  7. Getafe B: 13 puntos
  8. Villarrobledo: 10 puntos

* Los dos primeros jugarán en Segunda RFEF y el 3º si suma más puntos que los otros 3º
* Los cinco últimas descienden a Tercera RFEF

Redacción

Mejores Momentos

Más de Segunda B