Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Nadal avanza en Australia con un práctico saque y tras recibir una 'peineta'

Rafa Nadal avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2, después de ofrecer una vez más un práctico saque menos potente, para evitar las molestias de espalda, y un gran revés, y tras recibir una peineta por parte de una aficionada que acabó siendo expulsada del recinto.

Nadal sirvió a una media de 180 kilómetros por hora y llegó a ejecutar algunos saques que se acercaron a los 200 kilómetros por hora durante una primera manga que cerró por 6-1 en menos de media hora, tras convertir las dos puntos de rotura que tuvo a su favor.

En el último set, el tenista de Manacor intimidó el servicio de Mmoh cuando el marcador lucía un empate a dos, después de convertir un nuevo punto de break con una pasante de derecha que generó una animada ovación a pesar de que la hora se acercaba muy de cerca a la medianoche en Melbourne.

Gran remontada de Feliciano

En el capítulo positivo de la representación española también destaca la gran remontada de Feliciano López, que empezó dos sets abajo y acabó venciendo su encuentro frente al italiano Lorenzo Sonego (5-7, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4), que partía como trigésimo primer cabeza de serie del torneo.

Apoyado en 16 aces y un total de 42 golpes ganadores, Feli no se rindió pese a tener el partido muy complicado y tumbó a su rival después de tres horas y 18 minutos de encuentro. Con 2-2 en el quinto set, logró un break decisivo y ya no dejó reaccionar a Sonego. Ahora buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Rublev, séptimo favorito al título.

Andújar y Alcaraz, eliminados

Pablo Andújar no pudo con el serbio Filip Krajinovic, ante el que cayó por 6-2, 5-7, 6-1 y 6-4 en la segunda ronda en un partido disputado bajo un intenso calor, que alcanzó los 33 grados, y fuertes vientos.

Le pasó factura su incapacidad para convertir las pelotas de break: solo hizo efectivas tres de trece y desperdició un 0-40 en el último set que habría igualado la rotura de desventaja a favor del serbio.

Por su parte, Carlos Alcaraz no pudo llegar más lejos en su primera participación en el grande australiano y, después de apuntarse el primer set, acabó sucumbiendo ante el sueco Mikael Ymer (2-6, 6-4, 6-4, 7-6). Sin embargo, a sus 17 años se puede marchar más que satisfecho de su esperanzador estreno con la élite mundial.

Carballés no puede con el coloso Medvedev

Roberto Carballés no pudo con la solidez del ruso Daniil Medvedev y cayó derrotado por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda.

Carballés, que consiguió su mejor marca en Melbourne Park en los últimos cuatro años, fue la última baja de una representación española se verá reducida a la supervivencia de Rafa Nadal, Pablo Carreño y Feliciano López.

Mejores Momentos

Más de Rafa Nadal