Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Alpine y Mercedes presentan los monoplazas de Alonso y Hamilton

El equipo francés de Fórmula 1 con base en el Reino Unido Alpine F1 Team ha presentado su nuevo A521, monoplaza con el que debutarán en el Gran Circo de la mano del piloto francés Esteban Ocon y de Fernando Alonso, que está "muy motivado" por volver a un equipo, siendo entonces Renault, con quien logró sus dos Mundiales.

Representando con orgullo los colores de las banderas francesa y británica, así como los ilustres e históricos colores de las carreras de Alpine, el azul, blanco y rojo ... ¡Aquí está nuestro coche de F1 2021, el A521!", presentaron, de forma virtual, el nuevo monoplaza en el Alpine F1 Team.

Una presentación que no contó con Fernando Alonso, que se recupera de su atropello yendo en bicicleta, si bien el asturiano envió un mensaje de optimismo y ambición: "Estoy muy contento de estar de vuelta tras dos años lejos de la F1. Estoy muy motivado de empezar este nuevo episodio con Alpine, y por supuesto es muy especial volver al equipo con el que conquisté tanto en el pasado".

Sí estuvo, de forma virtual, junto al nuevo A521 de ese azul eléctrico histórico de Alpine con toques blanquirrojos, un piloto joven pero veterano en el equipo del grupo Renault: Esteban Ocon. "Luce increíble, me hace sentir orgulloso de ser francés. No puedo esperar para estar a los mandos del volante", se sinceró.

Hanilton buscará su octavo título con el W12

La escudería Mercedes presentó el W12, el monoplaza con el que Lewis Hamilton buscará en 2021 su octavo título de campeón del mundo.

El coche seguirá mostrando el color negro del año pasado, para destacar el "compromiso del equipo en luchar por la diversidad y la inclusión en el deporte". Además se han incluido elementos plateados tradicionales para visibilizar a la marca Mercedes.

Toto Wolff, director del equipo, aseguró que ve la misma "hambre y pasión" en el equipo que cuando llegó en 2013 y que cada temporada presenta nuevos retos y objetivos.

"2021 trae cambios en temas de regulación que podrían impactar en nuestra competitividad, además del límite presupuestario y la preparación para los grandes cambios de 2022", añadió.

La primera vez que se podrá ver el nuevo W12 en movimiento será en el primer día de pretemporada en Bahréin el 12 de marzo. Los pilotos titulares de Mercedes para la temporada 2021 serán Hamilton, en busca de su octavo título, y el finés Valtteri Bottas.

Mejores Momentos

Más de motor