Citas, monumentos, autores, placas conmemorativas… Son muchas las huellas que podemos encontrar en el Barrio de las Letras.
La iglesia de San Sebastián es una de los lugares más significativos ya que aquí se bautizaban personas relevantes.
Tras esta se encontraba un cementerio donde se dicen que descansan los restos de Lope de Vega, junto a su amante.
La lucha de Quevedo por el honor de una dama
Uno de los rincones favoritos de Miguel Salas, es la Plaza de San Martín. En esta Francisco de Quevedo mató a punta de espada a un caballero en defensa del honor de una dama.
Según cuenta la leyenda, un caballero abofeteó a una dama y Quevedo sacó al caballero de la iglesia donde lucharon hasta que murió.
Cápsula del tiempo
Otro de los lugares con mayor misterio es la estatua de Cervantes que se encuentra junto al Congreso de los Diputados.
A los pies de esta se encuentra una cápsula del tiempo.