Así serán los viajes del Imserso

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno está cerrando los últimos flecos de cómo serán los viajes del Imserso este año. En un principio serán el mismo número que en las últimas temporadas: 900.000 plazas, sin olvidar las más de 200.000 para el Termalismo.

Los viajes del Imserso para mayores se retomarán el próximo mes de octubre. El Gobierno está estudiando "actualizar" el modelo de precios de estos viajes. Por ejemplo, en el último plan de viajes del Imserso estar 10 días en la playa con transporte incluido y pensión completa salía por unos 267 euros.

Subir los precios

Ahora falta decidir cuándo será el plazo de inscripción y el precio de los mismos. Los hoteles piden que suban los precios, algo que ya hicieron antes de la pandemia, pero ahora con más motivo después de este año tan difícil que ha vivido el sector. Esta subida de los precios es una reivindicación que los hoteleros llevan años pidiendo.

Explican los dueños de los hoteles que mantienen el personal contratado y que todo sigue en funcionamiento, por lo que la inversión es poco rentable. La recuperación para el Estado es de 1,56 euros por cada euro invertido. En el otro lado de la balanza está si los usuarios de estos viajes podrán permitírselo.

Precios, aforo y medidas anti Covid

Ramon Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, afirma a Buenos Días Madrid que el hecho de que se tengan que mantener las medidas anti Covid en los hoteles puede subir los precios “Si nos siguen poniendo medidas y restricción de aforos y no dejan ocupar más del 30% de las terrazas o nos obligan a cerrar una parte del hotel, lógicamente tendríamos mayores costes”.

No obstante, dice que “no creo que esto vaya a suceder para cuando salga el concurso que nosotros esperábamos que hubiese sido en julio en vez de octubre, los viajes del Imserso siempre salen mejor que los precios de los que se habla. Nosotros en octubre con todos los mayores ya vacunados creo que esas medidas de seguridad que hoy tenemos que tener, no las tendremos”.

Viajes y organización

Dice Estalella que “también es posible que no suban los precios porque lo que le decimos al Gobierno es que llevamos con los precios congelados mucho tiempo, ya que pedimos 21 euros por persona y día y que organizando los viajes de otra manera se puede conseguir reducción de costes”.

“Si ahora mismo que necesitamos recuperar la demanda –señala Estalella- en los viajes del Imserso por cada euro que pone el estado recupera 1,56 sería un grandísimo negocio para las arcas públicas y nos ayudaría a reactivar la demanda. No queremos subvenciones, queremos que la gente viaje”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes