Los vecinos de la calle Giráldez de Vallecas, atrapados por una acera estrecha y por los coches aparcados

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un vecino de la calle Giráldez número 20, en el barrio de Nueva Numancia de Puente de Vallecas, se encuentra atrapado cuando quiere salir de su casa. Aureliano tiene en la puerta de su casa una acera superestrecha con apenas 70 centímetros y siempre los coches aparcados a todo lo largo de su calle entre los que es imposible pasar porque están casi pegados unos a otros.

Aureliano manifiesta a Buenos Días Madrid que ya no es que ni pueden pasar, sino que tampoco pueden sacar los cubos de basura porque no caben entre los coches “y si no los dejas no se los llevan”. Señala también que “cuando venimos de la compra tampoco podemos pasar”.

En volandas con silla de ruedas

De hecho, una señora que vive cerca y está en silla de ruedas “la tuvieron que sacar por encima de los coches”. En esta calle han quitado los pivotes separadores que permitían el paso cuando fue asfaltada el año pasado y no los han vuelto a poner.

Ahora los vecinos sólo pueden cruzar al otro lado un poco más debajo de sus casas porque un vecino solicitó que le pusieran unos arcos que impiden aparcar a los vehículos. Aureliano dice que ellos también lo han solicitado pero que de momento no se lo han concedido.

No pueden entrar en sus casas

Asegura Aureliano que en esa calle hay personas mayores que van en sillas de ruedas y no pueden pasar, que el carrito de los bebés cuando van sus hijos a verle tampoco cabe por la acera ni hay espacio entre los coches para poder pasar. Y mucho menos una camilla en caso de que tuviera que ir una ambulancia. Dice que hace un tiempo compró una lavadora y cuando vinieron a instalarla no pudieron meterla en casa porque no había sitio y tuvo que pagar un recargo de 20 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Movilidad