Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

En el 4-M se repartirán más de 5 millones de mascarillas y habrá 2.800 responsables covid

La Comunidad de Madrid ya tiene preparado el dispositivo sanitario para todos los miembros que formen parte de las mesas electorales el próximo 4 de mayo.

En un centro logístico de Indra en Mejorada del Campo, comprobamos ese kit sanitario.

Material sanitario e higiénico para que quienes forman parte de las mesas electorales puedan ejercer en esa jornada decisiva con las mayores garantías.

Gel y todo tipo de productos desinfectantes y todo tipo de material de seguridad y señalética.

Entre otras cosas, dos mascarillas FPP2, guantes desechables para el recuento, toallitas y gel desinfectante y una pantalla de protección facial de uso opcional si se pueden mantener las distancias de seguridad, si no su uso será obligatorio.

También habrá una tapa con pedal para no tocarla en la que tirar los residuos (guantes, mascarillas, toallitas higiénicas…).

55.000 litros de hidrogel

“Va a ser una jornada segura y se van a repartir más de cinco millones de mascarillas en los centros, 55.000 litros de hidrogel, 2.800 responsables covid. Además de limpieza y desinfección constante. Se están preparando kits con los equipos para que puedan desarrollar la jornada electoral de forma segura“ nos cuenta Miguel Ángel García Martínez, viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Las mesas electorales estarán a una distancia mínima de 3 metros y sus miembros estarán separados 1,5 metros del otro. A los miembros de las mesas se les informará con tiempo de cómo actuar y desinfectar su zona.

El número de alegaciones para no estar en una mesa, inferior al de las elecciones de 2019

El número de alegaciones para no estar en una mesa es inferior al de las elecciones de 2019.

La Comunidad no se ha plantado proporcionar monos enteros como ha sucedió en otras comunidades y se descartó vacunar a todos los miembros de las mesas si no se había vacunado ya por el poco tiempo entre su designación y las elecciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mejorada del Campo