Francisco, un joven de Parla, recibe por sexta vez consecutiva la convocatoria para formar parte de las mesas electorales

  • "He echado la quiniela pero no toca, para eso no hay manera"
  • "Si te toca tres veces seguidas en diez años, a la cuarta puedes quitártelo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Francisco Crespo, un joven de Parla de 29 años ha recibido por sexta vez consecutiva la convocatoria para formar parte de las mesas electorales el próximo 4 de mayo. el próximo 4 de mayo.

Dice que es increíble la suerte que tiene, pero en el ayuntamiento le contestan que la elección la realiza un programa informático completamente al azar.

Siempre le ha tocado de suplente y nunca le ha tocado quedarse, en esta ocasión de segundo suplente del presidente, la anterior de primer suplente del presidente y las otras de suplente de los vocales.

"Han sido seis de siete veces las que me ha tocado"

"Han sido seis de siete veces las que me ha tocado" lamenta. "“Me llegó el martes y soy suplente para el 4M pero ya llevo seis veces seguidas".

Volverá a reclamar porque tiene que trabajar y porque en las anteriores elecciones ya le dieron la razón por haber sido llamado en otras cuatro anteriores.

Entre las razones a alegar está el "haber formado parte de una mesa electoral, al menos en tres ocasiones en los últimos 10 años". Francisco no ha formado parte de ellas porque los titulares no fallaron, pero tuvo que estar presente al inicio de la jornada.

“He echado la quiniela pero no toca, para eso no hay manera” bromea. “La última vez tenía un viaje y reclamé. Si te toca tres veces seguidas en diez años, a la cuarta puedes quitártelo”.

Afirma que después de cumplir los 18 años le han llamado en todas menos en la primera que pudo votar.

“En vez de coger a gente aleatoria del censo de un ayuntamiento, que cojan gente que está en paro” sugiere.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021