Correos refuerza el dispositivo de las elecciones en Madrid con casi mil trabajadores más

  • Se destinarán a los puestos de atención a los ciudadanos en las oficinas, reparto de envíos y ocupación de tareas logísticas
  • Cumplirán además con las tareas encomendadas por el Estado en los procesos electorales
Empleados del servicio de reparto de Correos
Empleados del servicio de reparto de Correos |EUROPA PRESS

Correos ha anunciado este miércoles la contratación de 970 nuevos trabajadores en Madrid con el objetivo de poder garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones en su ejercicio como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal durante los procesos electorales.

Lo que debes saber para votar por correo en las elecciones de Madrid
Lo que debes saber para votar por correo en las elecciones de Madrid
Lo que debes saber para votar por correo en las elecciones de Madrid

Lo que debes saber para votar por correo en las elecciones de Madrid

Desde la compañía han asegurado que estas nuevas contrataciones están destinadas a reforzar los puestos de atención a los ciudadanos en las oficinas, reparto de envíos y ocupación de tareas logísticas en los centros afectados.

Esta campaña de contratación forma parte de las medidas organizativas que Correos ha implementado para garantizar el correcto desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos electorales y la gestión del voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo.

Funciones postales electorales

Entre las actividades encomendadas a Correos durante los procesos electores, se encuentran la admisión de las solicitudes, su entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia en las oficinas de destino hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.

Asimismo, Correos también reparte las tarjetas censales y envía la propaganda electoral, además de entregar todas las comunicaciones a miembros de las mesas electorales y la lista del censo a los ayuntamientos.

En la actualidad, Correos ha extendido su horario de apertura hasta los sábados de 10.00 a 14.00 horas y habilitado ventanillas exclusivas para elecciones para agilizar los trámites, entre otras medidas.