Un policía jubilado salva la vida a un conductor de VTC en Alcalá de Henares

Foto: Telemadrid (captura) |Vídeo: Telemadrid

Ocurrió el pasado vuernes en Alcalá de Henares. Tres individuos atracan a un conductor VTC. Le encañonaron con un arma y le pidieron toda la recaudación. La víctima logró escapar y un policía jubilado que escuchó los gritos de socorro acudió en su auxilio. Con mucha sangre fría consiguió arrestar in situ a uno de los atracadores. El policía jubilado es Domingo Calvo. Buenos Días Madrid ha hablado con él.

Según nos cuenta, el suceso ocurrió aproximadamente a las 13 del mediodía. Los atracadores, dos hombres de 51 y 38 años y una mujer de 31, se disponían a robar a un conductor de VTC, al que habían contratado el servicio para que les recogiera en el Camino de Esgaravita. Una vez que se presentó el conductor en el lugar, los detenidos le encañonaron con un arma. El conductor logró zafarse de sus atracadores y al grito de 'socorro, Policía', pidió ayuda.

Domingo que, en ese momento se encontraba en su trastero, escuchó las voces y acudió al lugar, donde se encontró a un hombre armado. "Yo soy policía, deme el arma", le inquirió al hombre que se encontraba muy nervioso.

En un descuido se la arrebató y la guardó en el bolso. El hombre era el conductor del taxi y la pistola de fogueo, era el arma que habían utilizado los atracadores asaltantes y que el conductor les había arrebatado para escapar del asalto.

Poco después, llegóo la Policía y los tres atracadores fueron detenidos. Domingo confiesa que no se lo pensó y que volvería a actuar como lo hizo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos