Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El Hospital Zendal tiene listo el Pabellón 3, aunque aún dispone de 200 camas en los otros dos

Crecen esos contagios y crece el número de hospitalizados, mientras el Hospital Isabel Zendal ya está listo para abrir un nuevo Pabellón, el número 3, ya que en solo mes y medio la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid se ha multiplicado casi por cinco.

Tomás Villén, médico de Cuidados Intermedios del Hospital Isabel Zendal, señala a Buenos Días Madrid que el Pabellón está prácticamente listo. “Se puede abrir cuando haga falta y eso va a ser pronto, tenemos que abrirlo porque no hay otra opción”.

Villén señala que “en el Pabellón1 tenemos 90 camas libres, pero ayer llegaron más ingresos, fue el día con más ingresos, y ya se están ocupando, por lo que pronto estaremos llenos”. Asegura que “estamos cumpliendo la función de tener un sitio para los pacientes y descongestionar al resto de los hospitales madrileños”.

Comenta el doctor que en el Pabellón 3 “literalmente la semana pasada no estaba ni el suelo puesto, pero ahora ya está todo listo”. Esta nueva zona hospitalaria del Zendal “va a tener 352 camas”

En estos momentos hay 469 pacientes ingresados en todo el hospital. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ya anticipó en Onda Madrid que este Pabellón podría estar abierto esta misma semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital de Emergencias Isabel Zendal