Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Los comerciantes del Ensanche de Alcalá denuncian una oleada de robos con violencia en la zona

No pueden más. Los dueños de bares y comercios del barrio del Ensanche en Alcalá de Henares están hartos de robos en sus negocios. Llevan meses soportando una situación que aseguran es insostenible y dicen que la Policía no hace nada.

El último robo ha sido en un bazar chino. Cándido, dueño de un bar de la zona, nos han enviado las imágenes del atraco perpetrado en el comercio, en el que se ve la violencia empleada por los atracadores Los vecinos dicen que el aumento de robos en la zona se lleva produciendo desde hace muchísimo tiempo y están desesperados.

Aunque los datos policiales apuntan que en el barrio se han producido en los últimos meses sólo cinco denuncias, los comerciantes dicen que son más los delitos cometidos y que muchos de los intentos de robos, que son evitados por la intervención de los vecinos, no se denuncian. Reclaman, por ello, una mayor presencia policial en la zona.

"Antes los robos los hacían de noche y ahora los hacen a plena luz del día, empleando la violencia"

Buenos Días Madrid ha hablado con Cándido, que también ha sido víctima de lo que tilda de "oleada de inseguridad" que vive el barrio y que sufren bares, comercios y supermercados. "Estamos desesperados. Los robos se producen un día sí y otro también. Han robado en un bar, en una guardería e inlcuso en una residencia de ancianos", dice.

"Estamos muy preocupados porque antes los robos los hacían de noche y ahora los hacen a plena luz del día, empleando la violencia, como en el caso del bazar chino al que entraron con cuchillos", comenta.

Él señala además, que un grupo de menores intentó el otro día llevarse las sillas de la terraza, algo que pudieron evitar los vecinos y que "tras llamar a la Policia, al tratarse de menores, no les hicieron de caso".

También denuncia que en la zona se ha detectado el intento de pasar billetes falsos en los comercios del barrio y en la zona de la Alcarria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares