Los universitarios reclaman exámenes online por las aglomeraciones de los presenciales en la Universidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los estudiantes denuncian aglomeraciones en la Universidad por los exámenes presenciales y reclaman hacerlos online. En las universidades madrileñas se han producido aglomeraciones en los pasillos y el mantenimiento de la distancia de seguridad es discutible, según los universitarios.

Los rectores mantienen los exámenes presenciales y aseguran que los problemas son puntuales y sus centros "espacios seguros". Algo con lo que no están de acuerdo los estudiantes, que están recogiendo firmas y manifestándose por redes sociales.

Inma Vieitez, estudiante Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, manifiesta en Buenos Días Madrid que los contagios están aumentando y “no es normal que nos obliguen a estar dos horas en la universidad con exámenes presenciales”.

“Es muy peligroso y en el caso de la Facultad de Derecho más, porque no tenemos ventanas, pero no sólo es eso sino también el transporte, por ejemplo, si tienes un examen por la tarde y tardas dos horas en llegar a casa como les pasa a muchos alumnos es el riesgo en el que pones a tu familia y al resto de la comunidad universitaria, porque en mi caso convivo con tres médicos y cualquiera podría estar contagiado de coronavirus y yo también tengo que seguir con mi carrera”.

Salud antes que las mejores notas

Por ello propone que se hagan los exámenes online “aunque es complicado y a mí como estudiante tampoco me gusta porque es incómodo y hay gente que en su casa no tiene las condiciones, y también hay picaresca, la gente copia y es difícil de comprobar”.

No obstante, Inma Vieitez defiende que, en esta situación extrema, “entre tener las mejores notas y tener las mejores garantías académicas, yo prefiero tener las mejoras garantías de salud”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19