Vídeo: Telemadrid | Foto: @masmadridjoven

Aglomeraciones en las universidades por los exámenes presenciales

Los estudiantes universitarios han mostrado su preocupación ante el incumplimiento de los protocolos y de las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus en varias universidades madrileñas.

Su inquietud se debe a lo ocurrido este lunes en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, antes y durante la realización de un examen, donde se han producido aglomeraciones. Las imágenes, difundidas por varias plataformas estudiantiles, se han repetido en varias universidades.

Jesús, un estudiante de la UCM, ha explicado que los pasillos son demasiado estrechos: “En las clases somos 80 personas, en los pasillos, por mucho que quieras, es imposible mantener la distancia”, señala.

Los alumnos piden que los exámenes se realicen de forma telemática: “Dentro del aula se intenta mantener la distancia, el problema es que en la mayoría de los protocolos de seguridad no se contempla las otras instancias de la facultad, que es donde se generan las aglomeraciones”, asegura otro estudiante.

“Las universidades no están preparadas para el covid”

Por eso, proponen reducir la presencialidad al máximo durante este periodo de exámenes finales del primer cuatrimestre, tal y como se ha venido realizando con las clases.

Desde las universidades aseguran que se están cumpliendo los protocolos y que se están manteniendo las medidas de seguridad.

Aguado pide a las universidades corregir esta situación

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este martes a las universidades madrileñas en las que se han dado aglomeraciones en los exámenes presenciales a corregirlas.

El dirigente regional ha indicado que las universidades tienen "la potestad y la competencia de organizar sus propios exámenes, de establecer sus restricciones y de garantizar en definitiva que las cosas se hacen bien".

Para el vicepresidente, "no se puede permitir que por realizar un examen se esté poniendo en riesgo la salud de los estudiantes". Aguado ha insistido en que le consta que todas las universidades están haciendo "un esfuerzo sin precedentes para intentar garantizar todas las exigencias en materia sanitaria".

Mejores Momentos

Programas Completos