Detenidas tres personas por atracar a un conductor de VTC en Alcalá de Henares

  • La víctima consiguió escapar del asalto y quitar el arma a sus asaltantes.
Vehículo de alquiler con conductor (VTC)
Vehículo de alquiler con conductor (VTC) |Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a tres personas sospechosas de atracar a un conductor de VTC el viernes pasado en Alcalá de Henares, han informado fuentes de la jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron hacia las 13:00 horas del viernes, cuando tres personas -dos hombres y una mujer- contrataron los servicios de un vehículo VTC para que les recogiera en la calle Esgaravita de Alcalá de Henares.

Los detenidos le encañonaron con un arma

Una vez que se presentó el conductor en el lugar, los detenidos le encañonaron con un arma, que posteriormente se comprobó que era de fogueo, y le exigieron la recaudación.

La víctima consiguió escapar del asalto y quitar el arma a sus asaltantes

La víctima consiguió escapar del asalto y quitar el arma a sus asaltantes. Un viandante, que resultó ser un policía jubilado, consiguió arrestar al varón que portaba el arma de fogueo y posteriormente agentes de seguridad ciudadana arrestaron a los otros dos autores en las inmediaciones del lugar.

Los detenidos -dos varones de 51 y 38 años y una mujer de 31- han sido arrestados como presuntos responsables del robo con intimidación.