Los municipios y hosteleros del pantano de San Juan exigen que se restablezca el baño prohibido por la Comunidad

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Por segundo año consecutivo, no está permitido el baño en el pantano de San Juan. Es una de las medidas para prevenir contagios este verano y tratar de evitar así aglomeraciones en la zona, pero los municipios de los alrededores piden que se restablezca el baño ya que las restricciones, dicen, castigan económicamente a sus negocios.

En una panadería de San Martín de Valdeiglesias venden muchísimo pan todos los días pero reconocen que “para nosotros ers importante el turismo porque es el porcentaje mayor de nuestra facturación es de los visitantes en verano”.

Baño con medidas de seguridad

“Creemos, además, que es una cosa ilógica que no se permita el baño porque la gente se va a otra zona cercana como El Tiemblo", dicen otros comerciantes de la zona.

Dueños de negocios de la zona dicen que a pesar de prohibirse el baño “mucha gente se bañará a escondidas y creemos que es mejor permitirlo y poner medidas de seguridad, con socorristas. Y encima que hemos logrado la bandera azul, no sirve de nada”.

De momento el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias cree que la Comunidad es “bastante receptiva” y confía en acabe permitiendo el baño en algunas zonas.

Por el momento, el Gobierno regional mantiene la prohibición de bañarse en aguas interiores durante 2021 para evitar aglomeraciones. Los municipios del pantano de San Juan exigen que se restablezca el baño en la playa de la Virgen de la Nueva tras las largas restricciones por el Covid. Alegan que con una situación regulada y controlada, las posibilidades de que se produzcan reuniones masivas se reduce notablemente.

Zona atestada

El año pasado, por el contrario, con el baño restringido se vivieron imágenes con la zona atestada de visitantes que obligaron a su cierre parcial. Hace escasos días, la playa del pantano de San Juan volvió a recibir la bandera azul. Las restricciones al baño castigan económicamente a todos los negocios del entorno, desde los hostales a las panaderías. Sus propietarios lo notan de forma significativa porque hay menos afluencia de visitantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pantano de San Juan