La Comunidad de Madrid realizará 54 actuaciones de mejora en 294 kilómetros de las carreteras regionales

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Ya ha comenzado la operación asfalto en la Comunidad de Madrid. La campaña se va a centrar éste año en reparar las consecuencias de Filomena. 294 kilómetros de carreteras regionales, de un total de 2.572 de la red, mejorarán y reforzarán sus firmes, con una inversión de 20,5 millones de euros. Las obras se llevarán a cabo con 54 actuaciones en 62 municipios de la región.

El Plan ha sido presentado por el consejero de Vivienda y Administración Local en funcionas, David Pérez, durante una visita a un tramo de la M-506 en Fuenlabrada, donde se están llevando a cabo labores de fresado y reposición del firme en horario nocturno.

Pérez ha señalado que "estas actuaciones mejoran la seguridad en la red de carreteras, así como la comodidad en el desplazamiento de los viajeros, mejorando la calidad del medio ambiente, ya que una conducción más suave genera menos emisiones contaminantes y un menor coste de mantenimiento".

Obras en la M-506

La carretera M-506 cuenta con doble calzada. A lo largo de este último mes se ha llevado a cabo en esta vía una inversión de 3,5 millones de euros, mejorando el tronco y las vías de servicio de la carretera entre los puntos kilométricos 5 y 12, que discurren por los municipios de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

La actuación supervisada por David Pérez corresponde al tramo entre Fuenlabrada y Pinto y está incluida en el Contrato de Mantenimiento de Firmes de la Red de Carreteras para el periodo 2018-2021.

La Comunidad de Madrid invierte, a través de la nueva estrategia de conservación de carreteras para el periodo 2018-2021, más de 160 millones de euros en la mejora y conservación de todas las vías de circulación de titularidad autonómica con cinco ejes de actuación.

"Con esta medida se contribuye a impulsar el reequilibrio territorial, apoyando a que los municipios madrileños dispongan de las mejores infraestructuras y beneficiar de esta manera la calidad de vida y la seguridad de los madrileños", han destacado desde el Gobierno autonómico.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Operación Asfalto