La pandemia deja la calle Fuencarral con el 10% de sus locales vacíos

  • Los expertos apuntan que el repunte del consumo comienza a notarse en la actividad comercial del centro de Madrid
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La pandemia sigue pasando factura a una de las calles más comerciales de la capital. La caída de las ventas y el precio de los alquileres en Fuencarral ha provocado el cierre o traspaso de muchos de sus negocios. Casi un 10% de los establecimientos están vacíos, aunque los expertos inmobiliarios apuntan que ya está remontando el consumo.

Carteles con 'se vende', 'se alquila' o 'se traspasa', son una constante en muchos locales comerciales de la calle Fuencarral. Como ella, la calle Arenal, la calle Mayor o otras muchas del centro de Madrid han visto como muchos comerciantes echaban el cierre a sus negocios ante la falta de actividad económica y de turista.

Una situación que, al parecer, está cambiando. Así lo apunta, Lorenzo Hernández, director de RETAIL del grupo SIMMA, quien señala a Buenos Días Madrid que "ya se esta reactivando el mercado", tras sufrir los comerciantes bajadas de ventas del 50% a causa de la pandemia.

El 60% del pequeño comercio cierra por culpa de la pandemia en la calle Esparteros
El 60% del pequeño comercio cierra por culpa de la pandemia en la calle Esparteros
El 60% del pequeño comercio cierra por culpa de la pandemia en la calle Esparteros

El 60% del pequeño comercio cierra por culpa de la pandemia en la calle Esparteros

Hernández apunta a demás que la calle Fuencarral es una de las que "mejor ha sobrevivido a la pandemia". "Hay calles del centro de Madrid, que se han visto más afectadas por la falta de turistas, como la calle Arenal", dice. Por ejemplo, señala, que en la calle Arenal hay el doble de locales vacíos que en Fuencarral.

Así, lo remarca también, Pablo Beltrán, Director y Fundador de la Compañía Truebroker, quien destaca que Fuencarral es una de las calles en las que más está remontando el consumo. Habla, incluso, de un repunte que puede llegar en algunos caso al 160% del consumo que había antes del covid.

Mejores Momentos

Programas Completos