Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Los museos madrileños celebran su día grande con entradas gratis y actividades con aforo reducido

Trasformados por la pandemia, los museos celebran este martes su día grande, el Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo con actividades online y presenciales. Madrid amplia y ofrece una variada oferta cultural este martes. En el Museo de Prado, por ejemplo, se ofrece a mayores vacunados hacer visitas presenciales, aunque se mantiene el aforo reducido.

Una entrada para el museo del Prado vale 15 euros, pero en este día, si se acude a las taquillas se puede entrar gratis, como han hecho y están haciendo muchos madrileños que guardan cola a las puertas del museo. Algunos dicen que quieren ver obras de Goya y de Velázquez en el Prado y que luego irán al Thyssen y al Reina Sofía. Un recorrido completo por las pinacotecas de Madrid.

Visitas programadas

Este Día Internacional de los Museos es una buena ocasión para que madrileños y turistas aprovechen para visitar colecciones permanentes y temporales de forma gratuita. Aunque es mejor reservar entrada con cierta antelación para conseguir un hueco y evitar con esta planificación colas excesivas o aglomeraciones.

Se han organizado muchos eventos para atraer a los visitantes en un momento en el que el número de personas que dedican tiempo a recorrer museos está al alza. Tanto el Museo del Prado como el Reina Sofía han duplicado el número de visitantes desde principios de año. La iniciativa de entradas gratis a los museos como El Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza, ha tenido una buena acogida entre madrileños y turistas.

Mejores Momentos

Programas Completos