El uso o no de la mascarilla sigue provocando fuertes broncas en el metro de Madrid

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El uso o no de la mascarilla sigue provocando broncas entre los madrileños. La relajación de las medidas contra el coronavirus también está provocando la relajación de muchas personas respecto a las normas para evitar contagios. El último ejemplo nos lleva al metro de Madrid.

Son imágenes de la estación de Pacífico, en la línea 1 de Metro de Madrid. En ellas se puede ver a un grupo de jóvenes que discute cuando dos adolescentes se niegan a ponerse la mascarilla. En la bronca, la presencia del vigilante de la estación, impotente ante la actitud de las chicas.

Entre insultos y malas formas, la discusión se eleva de tono hasta que las adolescentes deciden irse. Antes, se encararon con el vigilante.

Vigilantes de seguridad denuncian que este tipo de situaciones se están repitiendo cada vez con más frecuencia en el suburbano madrileño.

La llegada del calor no es 'amiga' de la mascarilla y muchos usuarios deciden relajarse con ella. Por contra, miradas y recriminaciones de otros que reclaman su buen uso.

Todo en pleno debate nacional sobre si es preciso levantar la obligatoriedad de usar la mascarilla en todo momento. El propio Ministerio de Sanidad plantea que en julio podría quitarse la medida en espacio exteriores.

Al respecto, la Comunidad de Madrid no ve "urgente" prescindir de la mascarilla en exteriores y pide que sea una decisión coordinada entre todas las regiones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19