Más de un mes esperando a que recojan un pino caído en el barrio de San Cristóbal, en Villaverde

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se cayó hace más de un mes por los efectos de la gran nevada que dejó ‘Filomena’ y los vecinos de San Cristóbal llevan todo ese tiempo esperando a que lo troceen y lo retiren porque impide el paso a zonas del vecindario. Se trata de un pino de grandes dimensiones, unos 12 metros, que fue arrancado de cuajo como consecuencia del temporal.

El árbol está en un parque cerca de la Plaza de la Paloma de la Paz y cerca también de la Iglesia de San Lucas. Los vecinos, que han denunciado ya varias veces la situación sin que nadie les haya escuchado, dicen a Buenos Días Madrid que el árbol se cayó el día 8 de enero y lleva ahí desde entonces sin que nadie lo corte y lo trocee para poder recogerlo.

Han pasado cinco semanas desde entonces y muchos dicen que “todos los políticos son iguales, van a lo suyo, no se crean que vienen a quitarlo”.

Reconocen que “al menos han quitado una parte para poder pasar, han hecho un pasillito, pero hay vecinos mayores aquí en San Cristóbal que no pueden ni pasar. Y otros tienen miedo porque les puede caer una rama”.

La Asociación de vecinos de San Cristóbal lo ha denunciado en las redes porque al lado también hay un parque que está supuestamente cerrado “porque hay ramas caídas pero la gente pasa por él”. Además, dentro ese parque hay un huerto urbano al que tampoco han podido acceder los vecinos desde la tormenta ‘Filomena’ para poderlo arreglar y sembrar.

Se quejan los vecinos de la dejadez por parte del ayuntamiento que, aunque comprenden que esté hasta arriba con los efectos de ‘Filomena’, un mes después no entienden que esté el árbol entero ahí tirado y cortando el paso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Caída de árboles