Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

El coronavirus en una familia numerosa de Madrid: 11 en casa y 11 contagiados

Son once en casa y los once se han contagiado por coronavirus, de la cepa británica. Se trata de una familia numerosa de Madrid que ha pasado días de miedo y preocupación, ya que el virus les entró de lleno en casa y no ha sido fácil lidiar con él.

La madre, Paloma Blanc, manifiesta en Buenos Días Madrid que al principio “creíamos que era una gripe fuerte”. “De repente nos empezamos a encontrar mal –relata- teníamos catarro y luego dolor muscular. El viernes por la noche aparecieron los síntomas y el sábado nos hicieron las pruebas y dimos positivo en coronavirus. Sin embargo, algunos (de sus hijos) dieron negativo, pero yo estaba segura de que eran positivos”.

Desde entonces han estado aislados en casa durante todo el tiempo y aunque algunos ya han cumplido la cuarentena, “vamos a esperar a salir todos juntos”, dice Paloma Blanc.

“No hemos tenido dificultad de aislar a ninguno –señala- Desde el principio tuvimos mucho cuidado y la casa bien ventilada para no compartir carga viral, pues hay muchas cargas. Lo que hemos hecho es el aislamiento todos a la vez y saldremos todos a la vez”.

Contagiados por la cepa británica

Los 9 hijos y la pareja han estado contagiados por la cepa británica del coronavirus y, según relata la madre, no ha sido fácil porque es la primera vez que han estado todos enfermos al mismo tiempo. Lo peor ha sido el miedo y la preocupación por si algún miembro de la familia empeoraba y “eso no se lo deseo a nadie”.

Los niños lo han pasado con síntomas más leves y los padres como si tuvieran una gripe. Paloma Blanc asegura que no sabe cómo entró el virus en casa porque desde Navidad han estado prácticamente autoconfinados.

Señala que durante este tiempo han cocinado muchísimo porque, aunque han perdido el olfato y el gusto, no ha pasado lo mismo con el hambre. Limpieza y ventilación han sido su arma y pone 5 lavadoras al día. Ya han cumplido 10 días de encierro y seguirán todos juntos en casa hasta el próximo viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19