Las cigüeñas de Parla intentan recuperar el lugar de su nido ocupado por una antena

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El nido que las cigüeñas de Parla han venido construyendo en las últimas dos décadas en la torre del antiguo edificio del parque de bomberos ha sido sustituido, desde hace unos meses, por una antena de telefonía.

La pareja de cigüeñas que vivía allí volvió a construir otro, en lo alto de la antena que también fue retirado. Ahora se ha colocado una malla para que vuelvan a hacerlo, pero al menos dos cigüeñas están debajo de ella intentando reconstruirlo y siguen dando vueltas alrededor de la torre porque saben que ese su hogar de nidificación.

Un grupo de vecinos, del barrio de Las Américas de Parla ha decidido salir en su apoyo y han comunicado al Ayuntamiento lo ocurrido que les ha dicho que el asunto es competencia del Seprona, que a su vez les han remitido a la concejalía del medio ambiente de Parla.

Ángel asegura que “según el Seprona es ilegal impedir a las cigüeñas hacer un nido o tirárselo. Han sido veinte años viendo en lo alto de la torre a las cigüeñas, y ahora vemos que lo están pasando mal porque les han quitado el nido, por lo que pedimos al ayuntamiento que lo solucione”, comenta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Parla