Vecinos de Alcalá de Henares denuncian los robos en un instituto en construcción

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos del entorno de un instituto en construcción, en Alcalá de Henares denuncian que el edificio está medio abandonado desde finales de 2019 cuando la anterior constructora dejó los trabajos sin finalizar. El centro educativo debería de haber abierto sus puertas hace dos años y medios, que era la fecha prevista.

Aseguran que las vallas que lo protegían se han caído, y como está abierto accede gente que se ha llevado por ejemplo el aluminio, arrancando incluso los tabiques de pladur.

Según los vecinos, la anterior constructora no dejó muchas cosas de valor pero los chatarreros entran a por todo lo que se pueda luego vender. Desde el AMPA se asegura que el ayuntamiento se va a hacer cargo del cerramiento, pero que luego le pasará la factura a la Consejería de Educación "Este fin de semana se ha levantado el vallado tras los robos que ha vuelto a haber", relatan los padres.

Desde la Consejería de Educación se afirma que en septiembre estará terminada la primera fase que cubrirá los cursos de 1º 2º y 3º de secundaria y que en las sucesivas fases abarcará todo el proyecto educativo hasta el bachillerato.

Según la Comunidad de Madrid la anterior empresa abandonó la obra en octubre de 2019 y hubo que sacar de nuevo a concurso la finalización del instituto y se ha adjudicó a otra empresa. Los alumnos que tendrían que estar allí ahora mismo están en aulas prefabricadas en el Colegio La Garena.

También se señala que son las empresas constructoras las que se tienen que hacer cargo de la seguridad de la obra y que sí han contestado a los requerimientos del ayuntamiento pidiendo más seguridad y que se harán cargo del coste del nuevo vallado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares