La sede del PP de Génova podría venderse por 36 millones en el mercado o alquilarse por 160.000 euros al mes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Génova 13 ha sido la sede nacional del Partido Popular desde febrero de 1983, pero no fue dueño el PP hasta 2007 cuando se lo compró a MAPFRE por 36 millones de euros. Ahora el Partido Popular ha anunciado que abandona su sede por lo que puede ponerla a la venta o alquilarla.

La sede del Partido Popular, los éxitos electorales del partido, aunque también ha sido un quebradero de cabeza para los populares. en el centro de Madrid ha sido la imagen de las grandes celebraciones de los populares. Allí han celebrado sus líderes nacionales y madrileños los éxitos electorales del partido, aunque también ha sido un quebradero de cabeza para los populares.

Es un edificio de casi 10.250 metros cuadrados que cuenta con 9 plantas y otras cuatro plantas de sótano, es decir, un parking con capacidad para 93 vehículos. La pregunta ahora es qué hará el PP, ¿vender o alquilar?

Lo que cuesta el edificio entero

¿Cuánto cuesta a día de hoy este edificio? Se lo preguntamos en Buenos Días Madrid a Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, manifiesta que “según Idealista Data que nos ha pasado una evaluación el precio de venta sería básicamente el precio por el que compró, 36 millones de euros, otra cosa es si quisieran ponerlo en alquiler”

Teniendo en cuanta los datos del Catastro “la renta mensual podría oscilar entre 140.000 a 160.000 euros”. Por lo que sería lo comido por servido, aunque en esa zona de la calle Génova, cerca de la Plaza de Colón, ¿Cuánto podría costas un piso tipo de 100 metros cuadrados? Dice Iñareta, que “estamos hablando de cosas diferentes, nosotros lo que hemos hecho para realizar esta valoración es ir al Catastro, ver qué características tenía este inmueble y qué usos tenía y con respecto a esos usos hemos realizado una valoración”.

Convertir la sede en inmuebles

“No sabemos –añade- si esta casa se convirtiera en inmuebles, cuantos se podrían sacar o cuantos permitiría la Ley. El proceso sería mucho más complicado y hacer cualquier tipo de valoración sobre lo que podrían sacar por este edificio si lo vendieran como viviendas sería hacer un brindis al sol. Es cierto que todos los que vivimos en Madrid sabemos que el barrio donde está la sede es muy céntrico, muy bien comunicado y con unos precios altos”.

De hecho, los alquileres de vivienda están en unos 1.600 euros y para comprar las viviendas están en una media de 700.000 euros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sede del Partido Popular