Gimnasia en el Parque Berlín para alegría de los mayores de Chamartín

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La pandemia ha cerrado los centros donde las personas mayores se reunían para relacionarse, hacer gimnasia y todo tipo de actividades. La falta de ejercicio y de relación social está haciendo mella en este colectivo.

Para no perder la forma, los mayores del centro Nicolás Salmerón acuden todos los lunes y miércoles al Parque Berlín para hacer su clase de gimnasia. La clase, dirigida por dos monitoras, empieza normalmente a las 11h de la mañana y Buenos días Madrid ha estado este miércoles con los alumnos que acuden puntualmente a diario.

El confinamiento ha sido muy duro para nuestros mayores y personas como Pilar vienen a “hacer un poco de ejercicio que es bueno para romper rabietas y para todo”. Acuden más mujeres que hombres, pero Jesús, uno de los pocos, dice que “lo que sí tengo muy claro es que hay que practicar, hay que ejercitarse porque los que no se ejercitan pierden”. Todos reconocen que el ejercicio “nos viene fenomenal”.

La profesora dice que les viene muy bien a los mayores porque, “a pesar de mantener las medidas de seguridad y el ejercicio, socializan más, al final salen, hablan, están activos y están en contacto con la gente y nos dicen que no sabéis la alegría que nos da estar aquí en un parque haciendo deporte”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mayores